Una de las competencias más destacadas del Cross-Country que se disputan a lo largo del mundo es el Silk Way Rally. El evento, que en español se denomina Rally de la Seda, celebrará su octava edición del 15 al 27 de julio, con un recorrido totalmente resideñado.
La caravana de la competencia pasará por China y Rusia. En ambos países se llevarán a cabo cinco etapas, iniciándose la exigencia en Xi’An, la antigua capital del país más poblado del mundo. En territorio chino, las tripulaciones deberán superar los cautivadores paisajes del desierto de Gobi. Por lo tanto, la arena, las dunas, y la navegación serán los condimentos especiales del primer tramo de competencia.
El traspaso a Rusia no será por tierra: con el objetivo de reducir drásticamente los tramos de ruta y así ofrecer un recorrido “100% placentero” para las tripulaciones, se decidió realizar dos días de descanso (21 y 22 de julio), para así transportar vía aérea a todos los participantes.
A partir del 23 de julio, comenzará la última semana de acción, con la disputa de las cinco etapas finales. Las orillas del Mar Caspio (donde comenzará la 6ª jornada cronometrada), el Delta del Volga y el desierto de Kalmykia serán protagonistas del recorrido, antes de que el rally culmine en Moscú, el 27 de julio.
Kevin Benavides se quedó con la última etapa del Silk Way Rally y terminó a un paso del podio en el clasificador general. Sam Sunderland, Nasser Al-Attiyah y Anton Shibalov, los ganadores.
Luciano, que marchaba segundo, fue penalizado; y Kevin, que venía tercero, perdió un puesto tras una exigente etapa.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados