Historia del TC

22/11/2017

“Roberto no podía perder”

Jhonny De Benedictis, otro gran rival de Mouras, también recordó el ídolo. “Murió en su ley”, dijo el de Necochea.

En los años ochenta correr con Dodge en el Turismo Carretera era garantía de competitividad. Roberto José Mouras y Oscar Castellano eran los grandes referentes, logrando cinco campeonatos para la marca de la Penta Estrella. Otro que acarició la gloria y aclamado por miles de fanáticos fue Juan Antonio DeBenedictis. En diálogo con CORSA, el ex piloto de Necochea también recordó al Toro Mouras.

“Realmente fue un grande y un ídolo mío. Era el que más apreciaba de todos los colegas de mi época. Le debo muchas sensaciones fuertes y favores, ya que era una persona que ayudaba mucho. En un momento llegó a darme un auto para correr. Tuvo gestos realmente invalorables que nunca los voy a olvidar”, afirmó Jhonny.

“Era solidario no solo en el automovilismo sino también hizo muchas obras de caridad. De mi parte no tengo más que palabras de elogios”, agregó el ex piloto, subcampeón de la popular categoría en 1986, 1993 y 1994.

 “Tuvimos varias carreras donde anduvimos juntos a fondo. Era muy difícil ganarle porque Roberto no podía perder y murió en su ley, dando la vida por la victoria”, concluyó DeBenedictis, quien se lo recuerda por ir siempre de costado, exprimiendo al máximo su cupé GTX en esa época, antes de pasar a Ford en 1989. 

Jhonny, el Pincho Castellano y el Toro. Tres baluartes de la marca del Carnero que vivió sus mejores años hace tres décadas. Uno de ellos, DeBenedictis, manifestó sus elogios hacia Mouras, cuyo reconocimiento es eterno. 

PorDarío Coronel