Dakar

12/03/2019

El Dakar cambió de manos

Luego de 15 años, Etienne Lavigne dejó de ser el director de la Odisea, cargo que pasará a ocupar David Castera, último navegante de Stéphane Peterhansel.

Es un año con muchos cambios para el Rally Dakar. A la posible ida de la Odisea a Arabia Saudita, en las últimas horas se confirmó el alejamiento de Etienne Lavigne de la dirección. El francés, que se encontraba en el cargo desde 2004 y que fuera el encargado de traer la prueba a Sudamérica, no continuará siendo el líder y máximo representante de ASO, la organización encargada de manejar los hilos de la competencia más difícil del mundo.

Su lugar será ocupado por David Castera. El también francés, de 49 años, viene de participar en el último Dakar como navegante de Stéphane Peterhansel, tras haber ocupado el mismo lugar con Cyril Després en 2016 y 2017. Anteriormente ya había sido parte de la organización, más precisamente entre 2005 y 2015, cuando fue su director deportivo. Aquella no fue su única experiencia del otro lado de las carreras, ya que desde 1995 que se desempeña en cargos de primer nivel de diversas entidades y eventos. Su anterior gran paso en este rubro lo había dado en enero de 2018, cuando se hizo con el puesto de director del Rally de Marruecos.

Quien además participó en cinco ediciones como piloto de moto, entre 1994 y 1998 (fue 3° en 1997, su mejor trabajo), será el que tomará las riendas de una carrera que en los últimos tiempos fue perdiendo terreno en el continente americano, y que por ello se habría mudado a Medio oriente para la próxima edición, algo que para confirmarlo solo resta el anuncio oficial.