Este fin de semana, el Turismo Nacional llevará a cabo su cuatro compromiso anual. Será en Centenario, provincia de Neuquén, ciudad a la que José Manuel Urcera arribará como líder del campeonato de la Clase 3.
Tras un paso en falso en La Pedrera (abandonó mientras lideraba), terminó 3° en Toay y ganó en San Juan, lo que le permitió escalar hasta la cima del certamen, con 80 puntos. Ello también le generó nada menos que 50 kilos de lastre, los cuales estarán por primera vez en el Honda Civic este fin de semana.
“Es un interrogante para nosotros saber cómo funcionará el auto con el lastre. Sin dudas que se sentirá, aunque estará en nosotros saber adaptarnos a la situación”, comentó a la prensa de la categoría el rionegrino, que también lidera el torneo de Turismo Carretera. En este sentido, reconoció que “mantener el mismo funcionamiento de las últimas fechas sería ideal, aunque sabemos que no será fácil”.
A pesar del peso extra, Urcera se mostró “con muchas expectativas, porque creemos que las características del circuito son favorables al Civic”, antes de añadir que “el auto se destaca en los circuitos de mediana y alta velocidad, y Centenario es uno de ellos”.
Si bien no es oriundo de Neuquén, el joven de 27 años se sentirá local en el trazado patagónico: “Estaré cerca de mis afectos (San Antonio Oeste, donde nació, se encuentra a 420 kilómetros), lo que me motiva para lograr un buen resultado”, aseguró.
“Para este fin de semana, el objetivo a cumplir es terminar la carrera siendo líder del campeonato”, concluyó Urcera, que supera por 16 unidades a Juan Pikpin (Chevrolet), su escolta.
Rudi Bundziak se ilusiona con pelear en lo más alto de la Clase 3 del Turismo Nacional, tras haber sido el mejor debutante del último torneo.
José Manuel Urcera (Honda), en la Clase 3; y Ever Franetovich (Fiat), en la Clase 2; lograron los campeonatos.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados